Durante el noviazgo nosotros experimentamos varias sensaciones donde lo primordial es descubrir si la persona de la cual nos hemos enamorado es compatible con nuestro proyecto de vida y tardamos en darnos cuenta que no es la persona correcta.
El sentimiento de enamoramiento dentro de la etapa escolar de un estudiante puede repercutir positivamente o negativamente en el rendimiento escolar.Ya que en la adolescencia ,las chicas y los chicos en secundaria viven el enamoramiento o noviazgo de una manera muy intensa,es aquí donde las jovencitas y jovencitos podrían caer en obsesiones, amores imposibles,depresión,desamor,desilucion, embarazos no deseados,etc.
Pues es justamente en esas edad donde uno no puede controlar los sentimientos,pero lo que sí se podría controlar son los comportamientos ,para no producir un rendimiento académico bajo .Ya que en algunos casos esto se presenta negativamente y se podría decir que en esta etapas los jóvenes mezclamos nuestras situaciones sentimentales con las académicas.
Cuando el estudiante se presenta de una manera muy compulsiva y obsesiva el estudiante puede descuidar sus estudios y bajar el rendimiento académico.
tomando en cuenta lo anterior es muy importante enseñarle a un niño a manejar sus impulsos y actitudes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario